Distintas maneras de aprender inglés.

Creemos que el siguiente tema a tratar en el blog debería referirse a las distintas maneras de aprender inglés, ya que anteriormente hemos tratado sobre la importancia de aprender un segundo idioma y cuánto tiempo se tardaría en aprenderlo.

Lo primero a destacar es que la inspiración divina no funciona!! Hablando en lenguas no es hablar en inglés!

Nos centraremos primero en las clases presenciales. Dentro de este grupo hay distintos métodos para aprender inglés, tales como el método directo (conocido también como el método natural), o el método más tradicional basado en la traducción y el aprendizaje de gramática. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, y la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona.. ¡Menos mal que todos somos distintos! Qué aburrido sería el mundo si todos fuésemos iguales. Te imaginas que todo el mundo se pareciese a  Brad Pitt y Angelina Jolie ;). Con las clases presenciales tienes un horario fijo durante el que asistes a clase y se espera que aprendas lo máximo posible! Lo bueno de este método es que te ofrece una rutina, y sabes exactamente cuándo tienes que asistir a las clases. Lo malo es que no te da mucha flexibilidad y si andas muy liado con el trabajo puede resultar muy difícil encontrar el tiempo necesario para ir a las clases de inglés. Ambos métodos, el directo y el método basado en la traducción y gramática son buenos y nadie debe de decirte que uno es mejor que el otro, ya que todos somos distintos y por tanto, tenemos distintas necesidades con relación al aprendizaje de un idioma que pueden ser cubiertas por un método u otro. Lo que ambos tienen en común es que sueles estar en un aula con otra gente y con un profesor encargado de aclararte cualquier duda y motivarte a medida que avances. También te ofrece la posibilidad de hacer nuevos amigos entre tus compañeros de clase o algún enemigo, esto siempre da un poco más de emoción a las clases! 😉

En primer lugar tenemos el método directo que  se caracteriza porque toda la clase se desarrolla en el idioma que estás aprendiendo, ,en este caso, el inglés. Con este método se aprende la gramática de una manera inductiva y se basa principalmente en hablar y escuchar. Aprenderás vocabulario cotidiano al que irás añadiendo según avances. Es la forma en que los niños aprenden un idioma.

El otro método, que se basa en la traducción y el aprendizaje de la gramática, se caracteriza por el aprendizaje de reglas gramaticales que aplicas al idioma que estás aprendiendo. ¿Alguien ha estudiado latín?   Pues es justo así, os acordáis del viejo rosa, rosa, rosam, rosae, rosae rosa? Ay los recuerdos!!! 😉 Para alguna gente este método es perfecto ya que es muy estructurado. Dicho método te permite saber las reglas gramaticales, y lo que es todavía más importante las excepciones a dichas reglas!

La siguiente categoría consiste en el aprendizaje de inglés de manera autodidacta mediante el uso de DVD y en el pasado de CD y cintas. Puede darte muy buenos resultados siempre que sigas correctamente las instrucciones. La mayoría de estos cursos suelen ser bastante interactivos y sobre todo, este modo de aprendizaje te da mucha flexibilidad en caso de que tengas una agenda apretada. Sin embargo, la desventaja es que no cuentas con un profesor  que te corrija los fallos o que te anime, ya que cuando estás aprendiendo inglés necesitas muchísima motivación y cuando es de manera autodidacta todavía más!!! Es tan tentador decir: “Hoy voy a descansar al llegar a casa, y ya estudiaré inglés mañana”.

La última categoría consiste en el aprendizaje online. Al igual que el aprendizaje de manera autodidacta, el aprendizaje online te da muchísima flexibilidad.  La mayoría de los sitios hoy en día tienen acceso a internet, así que puedes estudiar desde dónde quieras y cuándo quieras. Por ejemplo con clases de inglés por Skype podrás tener la dedicación exclusiva de tu profesor, permitiéndote aprovechar tu tiempo al máximo y mejorar mucho antes, ya que tu profesor se centrará en tus fallos y problemas. Lo malo es que no tienes compañeros con los que hablar y las clases son un poco más caras. Pero, tienes toda la atención del profesor, así que aprovéchalo!!

Al fin y al cabo el decidir qué manera de aprendizaje es mejor para ti requiere que pruebes los diferentes métodos para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si crees que el aprendizaje online es lo que más te conviene por su flexibilidad y dedicación exclusiva, ponte en contacto con nosotros en enunciateonline para tus clases de inglés por Skype y estaremos más que contentos de ayudarte a aprender a comunicarte en inglés de forma clara y concisa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s